Qué ver y visitar en Asturias
Asturias es una de las comunidades autónomas más visitadas, un lugar donde naturaleza, gastronomía y cultura se fusionan a la perfección.
Asturias es una de las comunidades autónomas más visitadas, un lugar donde naturaleza, gastronomía y cultura se fusionan a la perfección. En estos días complicados se hace más necesarios que nunca quedarse en casa o no salir del país en la medida de lo posible. Una oportunidad de descubrir el gran país en el que vivimos, España tiene rincones espectaculares que ofrecer y uno de ellos es éste. Si quieres descubrir Asturias en estado puro, toma nota de qué ver y visitar, éstas son algunas de las múltiples posibilidades que ofrece este territorio.
Estos son algunos de los rincones que visitar y ver en Asturias
Los lagos de Covadonga y Cangas de Onís son uno de los lugares más importantes qué visitar en Asturias. Cualquier amante de los paisajes de cuento de hadas y la naturaleza más espectacular disfrutará al máximo en este lugar. Hay espacios en los que todo parece cobrar vida, los Lagos de Covadonga nos trasladarán a un universo de relajación y tranquilidad muy necesarios. Esta formación natural es única en nuestro país.
Llanes es uno de los pueblos costeros de Asturias más visitados. En este lugar se puede descubrir en estado puro una serie de elementos muy característicos de esta comunidad autónoma. Sus costas merecen la pena que las empecemos a descubrir un poco mejor, empezando por este pueblo. Es un paisaje que merece la pena, como también una gastronomía con productos de calidad que enamora.
El parque natural de Ponga es perfecto para perderse. En este pequeño rincón podremos conectar de nuevo con la naturaleza. Perdernos por un espacio natural que enamora. El Bosque de Peloño es uno de los lugares más tranquilos y bonitos de Asturias. Podremos recibir un baño de naturaleza y de árboles, algo que puede llegar a ser especialmente necesario después de unos días complicados.
Bufones de Pría es uno de los mejores paisajes que nos ofrece la naturaleza en Asturias. En este lugar descubriremos los acantilados más bonitos del país. Como la tierra y el mar compiten entre sí. Son rincones que realmente transmiten una gran paz. El sonido del agua chocar contra las rocas es simplemente maravilloso. Preparar la cámara para poder hacer algunas fotos siempre es un plus.
Ribadesella es una villa señorial muy bonita. Las zonas costeras de Asturias son impresionantes en todos los sentidos. Podemos dejarnos seducir por ese ambiente de pueblo y algunas buenas sensaciones que obtendremos a medida que nos sumerjamos en este ambiente especial. La desembocadura del río Sella es un lugar con mucho encanto, el agua es la gran protagonista de un rincón de Asturias que merece la pena que visitemos.
La Ruta del Cares es perfecta si somos amantes del senderismo. Podemos empezar a caminar poco a poco, trazar un recorrido por estos túneles y tramos increíbles que nos ofrece esta ruta. No es muy exigente físicamente, pero debemos estar preparados para cualquier cosa. Caminar poco a poco disfrutando de este paisaje que impresiona es uno de los grandes atractivos turísticos de Asturias.
Estos son algunos de los lugares que se pueden visitar en Asturias, pero esta comunidad tiene mucho más que ofrecer a los visitantes.
Temas:
- Asturias